Luz Casal comienza una nueva etapa tras finalizar su tratamiento
Detalles
La cantante Luz Casal señala en un comunicado difundido en su página web que ha terminado con el tratamiento de
quimioterapia contra el cáncer de mama que padece y agradece todas las
muestras de apoyo recibidas desde que hizo pública su enfermedad, el
pasado mes de enero. El
comunicado de Luz Casal lleva como frase coronaria una conocida máxima
del filósofo Friedrich Nietzsche: 'Lo que no nos mata, nos hace más
fuertes'. Mezclando el lirismo con un tono sencillo y directo, la
cantante comienza su comunicado con un "`Hola a todos! He terminado con
la quimioterapia!
Luz
Casal, de 48 años, señala que desde el 12 de febrero, cuando empezó con
la quimioterapia, ha aprendido a vivir con los cócteles de fármacos que
define como "veneno y toxicidad" y que le ayudan a combatir la
enfermedad. "Mis venas están quemadas. Mis ojos vagos y llorosos. Mis
huesos doloridos. Mis músculos lentos. Mi cerebro perezoso. Mi estómago
resentido... Y mi cabeza, !calva!", asegura. La artista gallega
agradece todos los apoyos y mensajes de aliento que le han dejado sus
seguidores a través de la página web y concluye el comunicado afirmando
que "el aprendizaje en la vida es largo, pero con la enfermedad, se
acorta". Casal fue intervenida el pasado mes de enero con carácter de
urgencia de un cáncer de mama, una situación que le obligó a posponer
todas sus actuaciones.
A
continuación, recuerda "los primeros días", cuando escribió
personalmente su primera nota sobre la enfermedad que le habían
detectado un mes antes. "Me impuse la tarea de responder a vuestros
mensajes; sobre todo a los que padecían la misma enfermedad -me sentía
muy cerca de ellos. Tarea muy difícil de cumplir", explica Luz Casal,
que comienza entonces una serie de agradecimientos "a los que cada día
me escribieron 'Te quiero'", "a los que me exigieron que no me fuera",
, "a los que contaron su bajada a los infiernos de Orfeo", "a los que
me enviaron una poesía"...
"El aprendizaje en la vida es
largo, pero con la enfermedad, se acorta", concluye Luz Casal tras una
larga retahíla de agradecimientos a la gente que más cerca ha sentido
en este tiempo.
DIRECTO
¿Quiénes somos?
Asociación Cultural Cauro
La Asociación Cultural Cauro es propietaria de Pozuelo Radio, emisora local que nació en 1996. Nuestra asociación tiene como fines el fomento de la actividad periodística y, a través de ella, la difusión de la información local, la participación ciudadana, el voluntariado, la difusión de la cultura y el patromonio cultural de la región de Madrid y sus municipios. Para el cumplimiento de estos fines, contamos con esta emisora local. Además, a través de convenios de colaboración con diversas entidades o empresas, elaboramos contenidos informativos para varios medios de información local o regional. También gestionamos cuentas de redes sociales. Los socios de Cauro superan en la actualidad las 300 personas. La media de edad es de 25 años, que permiten ofrecer contenidos de calidad, tanto en el terreno musical, de variados programas magazín, en la información local o en el ámbito deportivo. Una emisora plenamente insertada entre los medios locales, que aporta personalidad a Pozuelo de Alarcón y presta un servicio a todos los vecinos manteniéndoles informados, minuto a minuto, de todo lo que acontece en el municipio.
Contactar con Cauro
Avda. de Europa, 26, Ática 5, 2ª planta 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tfno. 910 117 533