
David y José Manuel, más conocidos como Estopa, preparan su gira 2008 para promocionar su álbum 'Allenrok'. Entre los conciertos destacan el 29 de mayo en Murcia, 30 en Valencia, 31 en Torrevieja –Alicante-, 5 de junio en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, 7 en la Plaza de Toros Vista Alegre de Bilbao, 13 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, 5 de julio en Madrid (Festival Rock in Rio) y 9 de octubre en el Palacio de Deportes de Madrid.
Tras dos años de relax, el 26 de febrero han publicado su quinto disco. ‘Allenrok’, que no es más que el nombre de su ciudad -Cornellá- escrito al revés y con ‘K’, es el primer trabajo producido íntegramente por los catalanes.
Este álbum, compuesto por 12 canciones que representar una docena de estados de ánimo, ha sido grabado en los estudios Sonoland de Madrid junto a músicos que les han acompañado desde los inicios de su carrera -Juan Maya con la guitarra flamenca; Antonio García de Diego, José Romero y Ludovico Vagnone con las guitarras; el batería Angie Bao; el bajo El Maca; Luisito Dulzaides con la percusión; y Alfonso Pérez y Nacho Lesco con los teclados-.
El éxito de la gira está asegurado. Después de dos meses en el mercado, su primer single ‘Cuando amanece’ continúa ocupando los mejores puestos de las listas de éxitos del país y ya son Disco de Platino.
