ImageEl grupo madrileño Pitovnis, compuesto Alex Arias (guitarra y voz), Chema Moreno (bajo), Rafa Rasilla (guitarra) y Nacho Villafruela (batería, que a última hora no pudo asistir por motivos personales), presentó ayer en el programa Radio Formula de Pozuelo Radio, en una entrevista, su primer disco, ‘Algo en  claro’. A las 17:00 h. empezó la entrevista a Pitovnis, el grupo madrileño cuya canción, ‘Gira la noria’, es la cabecera del programa de las noches de los sábados de Telecinco ‘La noria’. Aproximadamente hace 5 meses, sacaron su primer disco, ‘Algo en claro’, compuesto de 11 canciones con mucho rock & roll, melancolía y un estilo muy propio.

Durante la entrevista, «los chicos de la noria» hablaron de todo: de los principios, sus primeros conciertos, el nombre del grupo, sus impresiones después de sacar un disco y verlo en tiendas como la FNAC o el Corte Inglés, sus planes de futuro, su vida hasta formar el grupo o sobre temas de actualidad como la piratería o el baile del chiki chiki de Rodolfo Chikilicuatre.

En la entrevista formulada en los estudios de Pozuelo Radio, pudimos escuchar su nuevo y primer disco. Un disco hecho «muy deprisa y a última hora. Todo fue muy rápido porque nosotros teníamos pensado sacar un disco y estábamos trabajando en ello, pero de repente nos dieron la oportunidad con el programa nuevo de Telecinco y en muy poco tiempo nos pusimos a grabarlo y a editarlo», según afirmaba Alex, el guitarrista y vocalista del grupo. Anunciaron dos primicias: para cuándo el próximo CD y cuál será el tercer single. «El próximo disco será un disco más trabajado, mas elaborado, sin prisas. Ya estamos trabajando en ello porque Rafa Tena, nuestro productor, quiere que volvamos a sacar disco en octubre-noviembre», según explicó Rafa, el guitarrista y el más gracioso del grupo, y la voz cantante durante casi toda la entrevista. Además Chema, el bajo del grupo, nos confirmó que «el tercer single será ‘Yo lo que quiero’, que para eso la he escrito y la canto yo. Tenemos preparada una sorpresa para el videoclip. Queremos hacer algo que creemos que aún no se ha hecho en ningún videoclip dentro del panorama musical y que todavía no podemos desvelar».

Sorpresa es la que se llevó el grupo cuando llegaron a la redacción 22 mensajes de textos, en los que se podían leer cosas como «si hay algo en claro es que después de la entrevista de hoy, confirmo que Pitovnis tiene mucho que decir en el panorama musical», «yo sí que tengo algo en claro y es que sois los mejores y tenéis ese algo que ilusiona a la gente y por eso yo os sigo», «tenéis un sonido puro y limpio, vuestra música me llega, apuesto por vosotros», «que grandes sois Pitovnis. Llegaréis lejos, muy lejos. La noria tiene por delante muchos años para seguir girando», entre otras.

Era el día de las sorpresas, ya que después de 60 minutos respondiendo a tantas preguntas, Pitovnis quiso tener un detalle con todos los oyentes y sorprenderles tocando ‘Quimera’ en directo, la última canción de su disco.
ImageImageImage