Tequila fue una banda de rock and roll fundada hacia 1975 por dos argentinos, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra), y tres españoles, Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería).
La banda surgió en el contexto de la movida madrileña, acabado el franquismo, aportando un rock con influencias de artistas como The Rolling Stones. Éxitos como ‘Salta’, ‘Quiero besarte’ o ‘Rock and roll en la plaza del pueblo’, entre otros catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato. Hasta que en 1982 se disolvieron.
Tras la separación de la banda, Ariel Rot siguió con su carrera en solitario y volvió a disfrutar del éxito con Los Rodríguez, la formación de rock latino que formó junto con Andrés Calamaro.
Por otra parte, Alejo Stivel continuó su carrera como productor discográfico de éxito, clave en el panorama de la música pop española reciente.
Lamentablemente, Manolo Iglesias falleció en 1994, así como Julián Infante en 2000, ambos víctimas del sida.
Ahora, en 2008, Alejo y Ariel han vuelto a reunirse como Tequila, fichando a tres músicos más: Josu García, Daniel Griffin y Mauro Mieta, y el 6 julio volverán a subirse a un escenario en Bilbao para empezar una gira que les llevará por toda España y que finalizará en Barcelona y Madrid a finales de septiembre y octubre. En mayo la banda publicó un recopilatorio en formato CD+DVD con todos sus grandes éxitos.
Las fechas confirmadas de momento son las siguientes: el 6 de julio en el Bilbao BBK Live, el 4 de septiembre en Barcelona, el 20 de septiembre en Guadalajara, el 4 de octubre en Madrid y el 10 de octubre en Zaragoza.
