Producido por José
Ramón Flórez y grabado entre mayo y agosto de 2008 en los estudios PKO
de Madrid. Colaboran músicos como Marcelo
Novati a la batería, Javier
Catalá a las guitarras, y Marcelo
Fuentes al bajo. De las 12 canciones, siete están compuestas por Lucas
González y el resto por el tándem Andy Morales y David Cuevas. Colabora además,
la Bratislava
Symphony Orchestra que proporciona un sonido más maduro y
elegante.
Andy & Lucas han
elegido ΄Con los pies en la tierra΄ como
título de su cuarto disco de estudio. Sucede en el tiempo al ΄Debut homónimo΄ (2003), ΄Desde mi barrio΄ (2004) y ΄Ganas de vivir΄ (2007). ΄Tú qué quieres que
yo le haga΄ es el primer single de este nuevo álbum y precede al resto de 12
canciones nuevas.
Andy Morales, uno de los
componentes, habla acerca de su último trabajo diciendo «Creemos
que es nuestro mejor disco, con una producción ascendente en calidad, quizá más
cercano musicalmente a nuestros dos primeros álbumes, con guitarras españolas» «Hemos intentado que las letras no sean tan
adolescentes, madurar y avanzar. Que los textos de amor y desamor sean cada vez
mejores», añade.
