La artista donostiarra habla sobre su nuevo trabajo diciendo que «nunca olvidaré este primer disco» y añade «ha sido un aprendizaje tanto profesional como personal. Como madurar de golpe».
«Quiero ser una palabra serena y clara. Quiero ser un alma libre de madrugada. Quiero ser una emigrante de tu boca delirante, de deseos que una noche convertiste en mi dolor», así empieza 'Quiero ser', primer sencillo de un disco honesto, directo y sobre todo, hecho con el corazón.
La artista ha querido participar activamente en todo el proceso de elaboración de su último trabajo desde la composición hasta las mezclas finales. Además ha compuesto canciones para su familia y hasta para sus antiguos compañeros, sobre los que ha declarado «dejé la banda por una necesidad artística de expresar lo que soy, pero queda el cariño y el respeto después de lo que hemos vivido juntos. Es un homenaje a todos esos años maravillosos».
Atrás quedaron diez años de música junto al resto de componentes de La Oreja de Van Gogh. Diez años en los que grabaron cuatro álbumes fundamentales llenos de éxitos y con los que la cantante ha dejado el listón bien alto.
