110331_albertLa Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha reconocido al músico británico Albert Hammond con el Premio Latino de Honor por su carrera como cantante, autor y productor. El premio será entregado el próximo 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum, cinco días después de que el artista presente su último álbum, ‘Legend’.

En este último disco, Hammond ha reunido a grandes artistas tanto españoles -Rosario, David Summers, Julio Iglesias, Raphael, Ana Belén o Miguel Bosé- como figuras internacionales -Al Stewart, Cliff Richard, Bonnie Tyler, Claudio Baglioni, su hijo Albert Hammond Jr. (The Strokes), Courtney Taylor (The Dandy Warhols), Ron Sexsmith y Jeane Manson-.

A través de este premio, la Academia quiere homenajear la prolífica carrera del artista y su contribución a la música durante más de cuatro décadas. “Ha aportado creatividad y talento a la reciente historia de la música, tanto a través de sus éxitos como compositor como a través de la calidad de sus propias interpretaciones” afirma la Academia.

Hammond presentará ‘Legend’ el próximo 13 mayo a las 21:00 h en el mismo Teatro Arteria Coliseum de Madrid, que reúne los grandes éxitos del cantante, producido y realizado por Sony Music Spain. El álbum se edita en tres ediciones diferentes que se publicarán en tanto en España, como en países ingleses y latinos.