Más de 30 años después de su muerte, el 16 de agosto de 1977, Elvis Presley continúa siendo una leyenda que levanta pasiones. Prueba de ello es la subasta de 500 objetos personales del cantante puesta en marcha por el portal de Internet Gotta Have It! Collectibles. La puja podrá llevarse a cabo hasta el próximo 28 de marzo.


Son muchas y muy variadas las pertenencias subastadas, aunque hay que destacar dos. Por un lado, un traje azul con una capa dorada que el Rey del Rock lució durante su única actuación en Nueva York, en el Madison Square Garden, y que sale fotografiado en la portada del álbum ‘An Afternoon in the Garden’; y, por otro lado, el piano blanco de la marca Knabe que Elvis tocaba en Graceland, su casa de Memphis.

Sus particulares gafas de sol, prendas de vestir, su anillo de oro y diamante, fotografías, la tarjeta de socio de un club de kárate con la huella dactilar y firma del cantante... pueden encontrarse en esta subasta en la que también hay precios para todos los bolsillos.

Entre los 10 dólares –unos 8 euros- de algunos de sus álbumes como ‘Christmas Album’ o ‘Pot Luck with Elvis’ y los 500.000 dólares -unos 385.000 euros- del piano Knabe, sus fans podrán elegir objetos que se ajusten a sus posibilidades y les permitan llevarse a casa una reliquia del Rey del Rock.