Hasta el sábado 4 de abril, la banda británica Kasabian ha decidido permitir la descarga digital y gratuita de ‘Vlad The Impaler’, el primer single de lo que será su tercer trabajo, ‘The West Rider Pauper Lunatic Asylum’, que se publicará el próximo 8 de junio, tras haber vendido más de 700.000 ejemplares de su primer disco y 900.000 de ‘Empire’, su segundo trabajo.

Así, durante cuatro días, desde las 19:30 horas del 31 de marzo hasta la medianoche del 3 de abril, ‘Vlad The Impaler’ –‘Vlad, el emperador, en el que se basa el personaje de Drácula’- estará disponible de forma gratuita en la página web 090331_kasabian.jpgdel grupo: www.kasabian.com.uk.

Escrito por Serge Pizzorno –compositor, guitarrista del grupo-, este tema se caracteriza por ser un energético himno rock con la voz de Tom Meighan –cantante de Kasabian- acelerada al máximo de principio a fin de la canción.

Según Pizzorno, «Vlad es una canción totalmente caótica. Es una llamada a toda nuestra gente, a todos los que están enganchados a nuestra emisora de radio». Además, desde este miércoles 1 de abril los seguidores del grupo podrán disfrutar también en YouTube del videoclip de este tema.

El vídeo presenta a Noel Fielding interpretando a Vlad con un frondoso y negro bigote y pobladas cejas en un personaje que causa las más inimaginables impresiones en cada situación.