110413_fooFoo Fighters publicó, el pasado 12 de abril, su nuevo álbum Wasting Light, el séptimo grabado en estudio por la banda formada en 1994 por Dave Grohl, que fue batería de Nirvana. Con Rope como primer single, Wasting Light ha sido producido por Butch Vig, mezclado por Alan Moulder y grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl, en San Fernando Valley (California). Sin utilizar ordenadores en la grabación, puede considerarse como el disco más potente y coherente de los 15 años de carrera de la banda.

Con canciones que van desde el single Rope a Bridge Burning que abre el álbum, pasando por These Days, en el disco aparecen como invitados Bob Mould -Dear Rosemary- y el ex Nirvana Krist Novoselic -I Should Have Know- y significa un nuevo paso adelante de Foo Fighters, que ha encabezado los principales festivales del planeta y llenado estadios para confirmarse como una de las bandas claves de la escena rock de los últimos años. Foo Fighters ha ganado seis premios Grammy, tres de ellos al Mejor Álbum Rock.

Coincidiendo con el lanzamiento de Wasting Light, la banda americana ha producido el documental Back and Forth que narra el final de Nirvana y el comienzo en solitario de su batería Dave Grohl, fundador de Foo Fighters e icono mundial de la escena rock. El 15 de abril (de 18.00 a 19.30 horas) se proyectará un pase privado de Back and Forth en la tienda Sony Style (c/ Serrano, 12) de Madrid. El único requisito para entrar es mandar un correo con nombre y apellidos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y presentar un ejemplar físico del nuevo álbum Wasting Light en la entrada. El 26 de abril, Canal + emitirá el documental en exclusiva.

Es una crónica de la historia de la banda, desde las primeras maquetas en casette grabadas por Dave Grohl cuando era el batería de Nirvana hasta su triunfo en los Grammy y los conciertos alrededor del planeta, un recorrido por los éxitos y las tragedias de Foo Fighters que culmina con el making of de Wasting Light, un proceso en el que el grupo ha vuelto a sus raíces.

Foo Fighters presentará Wasting Light en concierto el próximo 6 de julio en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.