El rapero Eminem rompe su silencio de casi cinco años con ‘We made you’, el single de su nuevo trabajo ‘Relapse’, que verá la luz el 19 de mayo. Fiel a su estilo descarado y sin pelos en la lengua, Slim Shady aprovecha el videoclip de este tema para despacharse a gusto con las estrellas norteamericanas.

090414_eminem.jpgEn declaraciones a MTV.com el rapero de Detroit ironizaba sobre el vídeo: «Quiero decir que no hay necesariamente un ataque intencional en el vídeo, no está disparando a la gente. ¿De qué estoy hablando? Claro que sí lo está».

Entre los personajes víctima de sus mofas están su ‘adorada’ Britney Spears –todo un clásico en el historial de Eminem-, Jessica Simpson, Jessica Alba, Linsay Lohan o Sarah Palin. Pero, sin duda, la mayor damnificada esta vez ha sido la británica Amy Winehouse, a la que Eminem ridiculiza, llegando a parodiar, incluso, a su ex marido, Blake Fielder-Civil.

En los casi cinco minutos que dura la canción Eminem también ha tenido tiempo pararendir homenaje, a su manera, a la serie ‘Star Treck’, a las películas ‘Rain Man’ y ‘Fargo’, y al ‘Jailhouse Rock’ de Elvis Presley.

Para este videoclip Slim Shady ha contado con la presencia, entre otros, de su productor Dr Dre, los raperos 50 Cent y Kon Artis y la actriz porno Lisa Ann.

Con ‘We made you’ Eminem corta de raíz los rumores que afirmaban su retirada de la música. Y es que eran muchos los que pensaban que el descanso forzado que se tomó tras el asesinato de su amigo Deshaun Holton –más conocido como Proof- sería definitivo. Además, el rapero ha anunciado que este sexto álbum tendrá una segunda parte –‘Relapse 2’- que verá la luz a finales de año.