Mientras la crisis obliga a festivales, como el Summercase, a bajar el telón o a otros, como el Festimad, a replegarse a las salas de conciertos, el Viña Rock, acostumbrado a los envites de la vida, abre un año más sus puertas para, durante tres jornadas, acercar al público esa música que un día le dio su sello de identidad: el mestizaje.

090429_vinarock.jpgReggae, ska, metal, hip-hop, flamenco... sonarán de la mano de un total de 84 artistas que, en esta XIV edición del Viña Rock, se repartirán en cuatro escenarios diferentes –Naranja, Villarrobledo, Babilonia y Quixote-.

Por supuesto, tampoco faltarán las tradicionales zonas de graffitis ni los stands de firmas por los que la organización vuelve a apostar, tras el éxito que cosecharon el año pasado, y donde el público podrá acercarse hasta sus grupos favoritos.

Huecco, Quilate, Familia Feliz, Orishas, Ojo con la Mala, Bebe, Chambao y Def con Dos son sólo algunos de los componentes del cartel de esta edición del Viña Rock.

Todos ellos se darán cita en Villarrobledo –Albacete-, la localidad que en 1996 vio nacer el festival y que, trece años después, se sigue vistiendo de largo para acoger este evento.