‘Desde Reinosa hasta Jerez, desde Barna a Badajoz…’, reza uno de los míticos temas de este cuarteto cántabro. Lo que pasa es que La Fuga ha obviado decir que durante ese periplo ellos han parado para tocar en Murcia o en Valencia y que también se detendrán para actuar en León e, incluso, cruzarán el charco para aterrizar en México, pero antes han hecho un alto en su gira ‘Asuntos pendientes’ para ofrecer un concierto en Madrid.

090527_lafuga.jpgEste viernes 29 de mayo a las 21:30 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, La Fuga presentará en directo su último disco, ‘Asuntos pendientes’, que salió a la venta el pasado año -6 de mayo de 2008-. Los once temas que integran este trabajo compartirán escenario con otros clásicos de esta banda.

Estos cuatro chicos viven ‘P’ aquí p’ allá’, pero siempre ‘Al pie del cañón’ para satisfacer a sus incondicionales, con una maleta cargada de ‘Versos para ti’, despertadores a los que escribir veladas, ‘Sueños de papel’ y ‘El Manual’, donde nos hablan de cómo olvidar los inviernos que parecían primaveras.

Llevan desde 1996 contando las estrellas y perdiendo la cabeza sobre el escenario, tiempo suficiente para no tener asuntos pendientes. Aunque siempre hay algo que se resiste. En este caso, La Fuga tiene pendiente un viaje a México para participar en el festival Vive Latino.

Hace unas semanas, la organización de este evento se vio obligada a aplazarlo hasta los próximos 27 y 28 de junio, fechas en las que el grupo ha confirmado su asistencia para tocar por primera vez en tierras aztecas, apurando una de las últimas fechas de su gira.