110517_DCODELas instalaciones deportivas de Cantarranas -detrás de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense- serán el escenario del festival Dcode los próximos 24 y 25 de junio.

A diferencia de otros festivales, los asistentes podrán disfrutar de la mejor música nacional e internacional en los más de
30.000 metros cuadrados de zonas verdes de que disponen las instalaciones, y todo ello sin salir del centro de Madrid.

Pero esta es sólo una pequeña razón más para asistir al Dcode, basta con mirar el cartel para animarse a ir. Nombres como Kasabian, Sum 41, Band of Horses, The Hives o Crystal Castles incitan a cualquiera a asistir y más, si como se espera, el sol de junio nos acompaña esos días.

A la espera de que se confirmen los horarios de cada grupo, lo que sí es seguro es que e
l Dcode Festival abrirá sus puertas, tanto el día 24 como el día 25, a las 16:00 horas, comenzando la primera actuación media hora después. Las puertas se cerrarán aproximadamente entre las 03:30 y las 04:00 horas.

Para aquellos que vayan a hacer jornada intensiva, tienen que tener en cuenta que e
n el recinto solo se puede introducir comida y bebida para consumo propio. En cuanto a la bebida solo está permitido el uso de botella de plástico hasta 50 centilitros -sin tapón-. Las instalaciones contarán con distintas zonas de barras en las que poder adquirir bebida y comida “a precios populares”.

Se recomienda a los asistentes usar el transporte público para acudir al festival, la línea 6 de Metro -Ciudad Universitaria- así como los autobuses de la EMT –G, I, U, 82 y 132- tienen parada a escasos 5 minutos de las instalaciones del festival.


Dcode no se olvida de los asistentes de movilidad reducida, estos podrán acceder directamente por una entrada especial reservada para ellos y podrán ver los conciertos desde una plataforma reservada donde contarán con servicios específicos.

Las entradas se pueden conseguir en Livenation.es, Ticketmaster, Servicaixa y El Corte Inglés. Dense prisa, los primeros 5000 abonos tendrán un precio reducido de 60 euros; las entradas para un único día costarán 45 euros.

Por último, y para abrir boca, recordamos que el próximo 19 de mayo se celebrará en la sala Joy Eslava de Madrid una fiesta oficial del Dcode con las actuaciones de Jamaica, Javiera Mena y The Zombie Kids, artistas a los que también podremos ver los días 24 y 25 de junio en Cantarranas.