La decimoquinta edición del Festival de Benicassim se cierra con un buen ‘sabor de boca’ y con record absoluto de asistencia.

090720_the_killers.jpgEste año el Festival de Benicassim no ha defraudado a nadie, ni siquiera a los que no les gusta este tipo de festivales, o al que, directamente, pasa de estas cosas. Ha habido de todo, viento, gripe, hooligans enloquecidos, fugas de hospitales,  pero sobre todo música, mucha música. Los platos fuertes del FIB, Franz Ferdinand, Oasis o The Killers.

Más de 200.000 ‘fibers' se han dado cita en Benicassim en los cuatro días que ha durado el festival. La edición 2009 podría quedar como la edición de los records. Ha habido record de asistencia en general y sobretodo de asistencia extranjera, con 120.000 personas de otros países, de las cuales, el 80 por ciento eran británicas.

También ha habido record en la venta de entradas y dos meses antes del inicio del festival ya se habían vendido todas las entradas, y no era fácil, la crisis que en estos momentos hay en el mundo y el precio de las entradas -   - no beneficiaba nada este suceso.

090720_oasis.jpgLa locura ya llegó el primer día con la actuación de Oasis. En el escenario verde se produjo un concierto ‘tipical british' con un lleno absoluto. Los asistentes enloquecieron con el primer acorde de la canción ‘I'm a rock & roll star', que dejaba claro en que tonos iba enfocado el concierto. Después de ésta, sonaron canciones de ayer y de hoy como ‘Layla', ‘The shock of the lightning' o ‘Dont look back in anger'.

El viento de más de 50 kilómetros por hora fue el protagonista del viernes, se suspendieron los conciertos y se desalojaron a los más de 45.000 personas que iban a presenciar ese día a artistas de la talla de Kings of Leon, Los Planetas o Christina Rosenvinge.

Franz Ferdinand alcanzó la gloria en el FIB, con un lleno absoluto desató la locura en el tercer día de festival. Los asistentes se dejaron manejar por el vocalista, Alex Kapranos, que hizo bailar y cantar a todos los que allí se congregaron, con canciones como ‘This fire', ‘Do you want to' o ‘Michael'.

El mejor momento de la actuación fue cuando Kapranos dedicó, en un pobre castellano, ‘Take me out' a «todos los que no son turistas ingleses» y logró desatar a todo el público español.

090720_franz_ferdinand.jpgEl sábado también tuvieron su hueco 2Many DJs, que hicieron un homenaje a Michael Jackson, Maximo Park, Josele Santiago y Russian Red.

El broche de oro para este festival fue The Killers. Aunque el concierto tuvo lleno absoluto, la falta de organización y el adelanto de todos los conciertos motivado, según la organización, por necesidades de The Killers, hicieron que su primera canción, ‘Human', estuviera rodeada de carreras por todo el recinto.

La anécdota del FIB ha estado en el ciudadano inglés que se escapó del hospital de Castellón después de que se le trasladara alli por un posible contagio de Gripe A.

En definitiva, un festival que se cierra con un muy buen ‘sabor de boca' para todos y en el que se han podido vivir diferentes situaciones, unas más agradables que otras, pero todas dentro de lo que es un evento de estas características.