Del 23 al 25 de julio hay una cita con la música en Alburquerque –Badajoz-. Se podrá disfrutar de actuaciones de Vetusta Morla, Ellos o Russian Red, entre otros.


090721_contempopranea.jpgComienza la XIV edición del Festival Contempopranea en Alburquerque y muchos serán los grupos que actuarán en los tres días que dura el evento. El jueves 23 hay tres conciertos programados: The Yellow Melodies, Guatafan y Lentejas los Viernes.

El viernes 24 serán 9 los conciertos de los que se podrá disfrutar: Vetusta Morla, Lori Meyers, La Buena Vida, Catpeople, Ellos, Cooper, La Bien Querida, Cola Jet Set y The Wish. El sábado 25, los asistentes contarán con otras diez actuaciones para disfrutar de la buena música con: The Wedding Present, Sidonie, Russian Red, Love of Lesbian, We are Standard, Lacrosse, Half Foot Outside, Les Tres Bien Ensemble, Febrero y Chema Rey.

El recinto destinado para Contempopranea se encuentra en ‘El Paseo de las Laderas' de Alburquerque, un lugar muy cercano a la fortaleza amurallada que rodea la ciudad. Para todo aquel que quiera dormir, el Ayuntamiento ha ofrecido gratis una zona de acampada a, más o menos, 1 kilómetro del lugar de los conciertos. Dispone de aparcamiento, zonas de sombra, WC, duchas... y quedará abierto un día antes del comienzo del festival y cerrado un día después de la finalización.

Los precios de las entradas oscilan entre 45 y 65 euros y pueden adquirirse en cualquiera de los cajeros de La Caixa, en los centros Carrefour, El Corte Inglés, Fnac y Tipo o las taquillas el día del evento.