Comienza el Low Cost festival de Alicante, con Juliette Lewis y Vetusta Morla a la cabeza del cartel.

090728_lowcost.pngEl festival llega a Alicante cargado con la mejor música al mejor de los precios. 20 euros si se obtiene la entrada anticipada, algo que da derecho a acceder gratuitamente el viernes 31, día que cuenta con la actuaciones de ‘Madre Máquina’, ‘The Leadings’, ‘The Grave Yacht Club’, ‘The Bolws’ y, cerrando el cartel, el grupo toledano ‘The Sunday Drivers’ –los domingueros–. Si no se dispone de la entrada del sábado, habrá que pagar 5 euros por la entrada de este día, que sólo podrá ser adquirida en la taquilla del evento.

El plato fuerte del festival se degustará el sábado. En este día, para empezar, tendrán lugar las actuaciones de ‘Súper Mosca’ y ‘eXIT’, que con su música nos evocarán al pop rock más internacional. Después subirá al escenario ‘Nacho Vegas’, un cantautor asturiano que ya ha girado por todo el país de la mano de grandes artístas de la canción, como Enrique Búnbury. El grupo madrileño ‘Vetusta Morla’ serán los encargados de continuar con la fiesta; un grupo joven pero consagrado, cuyo disco, ‘Un día en el mundo’, les ha llevado al estrellato al haber recibido numerosos galardones, entre los que figuran el de mejor artista revelación y mejor canción por “Copenhague” entre otros.

Para terminar, ‘Juliette Lewis’, esta vez sin su banda ‘The Links’, se encargará de extasiar a los asistentes y cerrar el festival. La artista polifacética, que es a la vez actriz y cantante – recordémosla en películas como ‘El cabo del miedo’, o de la mano del mismísimo Tarantino–, ya es comparada con grandes frontmans del espectáculo, como Jim Morrison y Ozzy Osbourne, por su puesta en escena. Se encuentra de gira promocional de su último álbum, “Tierra Incognita”, y su actuación promete ser el punto álgido del evento.