Llega el segundo documental de la serie ‘El sonido del viento’, una serie de CD+DVD que narra el viaje de jóvenes artistas con el objetivo de iniciar la búsqueda de una cultura nueva y desconocida para la mayoría.

Con ‘En busca del sonido del viento I: Mira la vida’, el cineasta argentino Nahuel Lerena narraba el viaje de cinco músicos de cuatro países distintos -Dani Martín, Dolo Veltrán, Natalia Lafourcade, Ana Cañas y Neto Rodríguez- en la búsqueda de la cultura guaraní.

Ahora, se presenta el segundo documental ‘En busca del sonido del viento II: Eres para mi’ en donde Julieta Venegas, David Otero, India Martínez, Marc Ros y Jesús Antúnez han viajado al Parque Nacional Lanín y sus alrededores para conocer la cultura mapuche, su música y su relaciones con la naturaleza.

El documental muestra la forma en que los músicos interactúan con la cultura milenaria y con los pueblos del lugar. Según el director “este proyecto propone una búsqueda visual y conceptual. Retratar la experiencia de estos cinco artistas viajando a los rincones más inhóspitos del Parque Nacional Lanín es una oportunidad única para conjugar aventura, arte, música y turismo”.