110708_muse_espacioEl grupo liderado por Matthew Bellamy quiere convertirse, nada más y nada menos, en el primer grupo de la historia en grabar en el espacio una canción o un videoclip, o eso pretende la banda de Teignmouth que quiere entrar en los anales de la historia como la primera formación que sale de la órbita terrestre.

El trío británico pretende hablar con Richard Branson, fundador de la empresa Virgin, para proponerle hacer el viaje a bordo de la nave espacial que posee el magnate. “Por lo general utilizamos un montón de equipo en los conciertos. En un viaje de este tipo tendríamos que reducirlo mucho. Nos encantaría formar parte de algo así”, según declararon los británicos al diario The Sun, dónde dieron  a conocer esta noticia. La idea es tan brillante como complicada.

Los miembros del grupo nunca han realizado ningún tipo de entrenamiento para convertirse en astronautas y los problemas de infraestructura, con todo el material que supone realizar un concierto, agrandan los inconvenientes. Pero eso a Muse no les impide ver las posibilidades de poder tocar en órbita.