110726_nachovegasGijón acogerá el próximo 27 de agosto uno de los encuentros más interesantes del último año en cuanto a música indie se refiere: la sesión de cantautores eléctricos protagonizada por Nacho Vegas, Sr. Chinarro y Lapido.

Nacho Vegas ha triunfado en su última gira y desde su sesión en Asturias sigue queriendo conquistar la escena española con cinco álbumes ya a sus espaldas. El último, La Zona Sucia, ha visto la luz este mismo año.

Pero no ha sido el único que ha triunfado en Asturias, ya que Antonio Luque se presentó en Oviedo acompañado tan solo de su guitarra acústica para sacar adelante sus temas sin una banda detrás que le apoyara. Y lo consiguió. Su grupo, los sevillanos Sr. Chinarro siguen en lo más alto del panorama indie con más de 15 años y 12 discos a sus espaldas.

Por su parte, Lapido, tras abandonar su grupo ‘091’ inició su carrera en solitario y ha realizado numerosas colaboraciones con músicos como Sergio de la Puente y Eskorzo y ha escrito canciones para bandas como M Clan, Amparanoia o Los Hermanos Dalton.

La organización ha dispuesto una oferta de precios con una entrada de 15 euros hasta el 1 de julio, otra de 20 euros hasta el 1 de agosto y una última de 25 euros a partir del 1 de agosto.