110728_pearl_jamPara celebrar su vigésimo aniversario, Pearl Jam estrenará el próximo 10 de septiembre la película ‘Pearl Jam Twenty’ en el Toronto International Film Festival. Es el retrato definitivo de la banda realizado por Cameron Crowe, director galardonado con un Oscar y periodista musical, un film documental realizado a partir de más de 1.200 horas de película con imágenes inéditas, más de 24 horas de entrevistas y grabaciones en directo realizadas en varios conciertos.

La première mundial de ‘Pearl Jam Twenty’ tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en un pase único, para después pasar a proyectarse con regularidad a partir del 23 de septiembre.

Tras esto, está previsto que la película se emita por primera vez en la televisión estadounidense el 21 de octubre y que el DVD con la película se publique en todo el mundo el 25 de octubre.

Además, el 13 de septiembre se publicará un libro homónimo que será una crónica de las dos décadas de historia de la banda. Por si fuera poco, el 20 de septiembre, coincidiendo con el estreno de la película en los cines de todo el mundo, se lanzará un CD con la banda sonora del film.

El trailer de la película ya se puede ver en la página de Pearl Jam Twenty.