110829_katy_perryEl pasado domingo se celebraron los anuales MTV Video Music Awards, donde este año arrasaron las mujeres, con la estadounidense Katy Perry y la británica Adele en cabeza.

La polifacética Lady Gaga, que apareció vestida de hombre, fue la encargada de abrir la noche con su tema 'You and I', antes de recoger el premio a Mejor Vídeo Femenino y Mejor Vídeo con Mensaje por 'Born This Way', una canción que habla sobre la aceptación de uno mismo.

Por otro lado, Katy Perry, una de las triunfadoras de la noche, junto a Adele, recogió los premios al Vídeo del Año por 'Firework', Mejor Colaboración y Mejores Efectos Especiales por 'E.T', un video de ciencia-ficción donde la actriz aparece junto con Kanye West. La británica Adele, por su parte, consiguió también tres 'astronautas' por el videoclip de 'Rolling in the Deep': Mejor Cinematografía, Mejor Dirección y Mejor Edición.

Entre los otros artistas premiados se encuentran Beyoncé -Mejor Coreografía por 'Run the World'-, Nicki Minaj -Mejor Vídeo Hip-Hop, con su tema 'Super Bass'-, Justin Bieber -Mejor Vídeo Masculino por 'U Smile' y Britney Spears -Mejor Vídeo Pop con su 'Till The World Ends', entre otros. Esta última, además, fue homenajeada durante la gala y recibió el reconocimiento Michael Jackson por su contribución al mundo de los vídeos musicales.