190911_MichaelJacksonLa semana pasada salió a la luz públicamente y de forma detallada el cómputo final de la herencia de Michael Jackson. El patrimonio del artista asciende a más de 226 millones de euros, aunque dejando esto de lado, su madre y sus hijos recibirán más de 22 millones de euros.

También hay una parte que será percibida por organizaciones benéficas anónimas. Mientras, el abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain fueron nombrados administradores del testamento.

“Aunque sigue habiendo reclamaciones pendientes de acreedores, litigios pendientes, negocios difíciles adicionales y asuntos legales e impuestos, y el Estate no está aún en condiciones de ser cerrado, los ejecutores han hecho progresos sustanciales en la reducción de la deuda de la herencia” establece el documento en referencia a una serie de deudas que quedaron pendientes en el imperio Jackson tras la muerte en 2009 del famoso cantante.

Pero lo que se sigue comprobando una y otra vez, es que la vida y obra de Michael Jackson sigue moviendo y generando dinero allá donde va: desde ventas de reediciones de discos, la película del concierto ‘This is it!’ (que reúne los ensayos grabados en vídeo de una serie de conciertos en Londres), mercancías y otros productos, además de su nuevo álbum 'Michael', que contiene canciones inéditas.

Ahora se está preparando un concierto homenaje al artista que, a pesar de contar con fans detractores y hasta con algún miembro de su familia también en contra, sigue adelante. Artistas como Christina Aguilera, Cee Lo Green, Smokey Robinson o Beyoncé son varios de los que ya han confirmado su asistencia y participación en dicho acto, que, en principio, tendrá lugar el 8 de octubre en Cardiff, Gales.