sabinaEl próximo 27 de septiembre saldrá a la luz el último trabajo del artista, una edición especial de ’19 Días y 500 Noches’, que contará con 2CD y un DVD.

 

Resurge  el gran éxito de Sabina, el álbum ’19 Días y 500 Noches’, y esta vez de una forma muy especial. Con gran dedicación y tremendo talento, ha nacido una asombrosa edición que cuenta  con el álbum original, acompañado de un CD extra, un  DVD y un libro de 48 páginas con fotos y textos inéditos. Tras la creación de  del exitoso álbum en 1999, producido por Alejo Stivel y  fruto de un extraordinario trabajo en el que  participaron numerosos artistas, surge esta trabajada edición especial con la que Joaquín Sabina vuele a la carga dentro del panorama musical.

Dentro del CD extra podremos encontrar canciones aparecidas en la edición argentina, como ‘Nos sobran los motivos’ o ‘La Biblia y el calefón’, el  tema inédito ‘Ola de frío’, temas que se lanzaron en 2003, versiones diferentes y rarezas. Incluye además  una versión del cubano Pablo Milanés de’ Una canción para la Magdalena’ y otras canciones como ‘Arenas movedizas’ con un texto alternativo; también  encontraremos un rap de más de 12 minutos de’ Como te digo una “co” te digo la “o” ‘, otra eléctrica de ‘A vuelta de correo’ y un single promocional especial de ‘19 días y 500 noches’ con la voz de Chonchi Heredia.

El DVD ofrece el concierto de fin de gira de ‘ 19 días y 500’ noches  realizado en 1999 en Salamanca y los videoclips de ‘Dieguitos y Mafaldas’ , ‘Nos sobran los motivos’ y el que da título al álbum. Contiene además un libro espectacular  entre cuyas letras aparecen firmas como las del escritor Benjamín Prado o el cantante Rubén Pozo, componente del grupo ‘Pereza’. Entre estas páginas Sabina cuenta cómo surgieron las letras de la que se puede considerar la cumbre de su carrera musical, y dice así: “para escapar del diluvio (sobre mojado) me retiré al desierto con san Antonio Oliver (dulce compañía) durante 19 días y 500 noches. Allí, sin teléfono, con provisiones, güisqui, intranquilizantes, más los impagables y exquisitos cuidados de la señorita María Ignacia, conseguimos terminar este puñado de canciones…”.