El mayor portal de venta de música on-line a nivel mundial, iTunes, ha hecho públicas las listas de los temas y discos más vendidos en este año.

091210_montajebaute.jpgLa canción que ha alcanzado el mayor número de ventas ha siso ‘Colgando en tus manos’, uno de los éxitos de este verano, protagonizada por el venezolano Carlos Baute y Marta Sánchez.

Otros de los singles que han alcanzado puestos de honor en el ránking de iTunes son: 'I Gotta Feeling' de Black Eyed Peas, 'Viva La Vida' de Coldplay, 'This Is The Life' de Amy MacDonald, 'Moving' de Macaco, 'Summercat' de Billie The Vision And The Dancers, 'I'm Yours' de Jason Mraz, 'Human' de The Killers y 'Halo' de Beyoncé, entre otros.

En la lista de los álbumes más vendidos ha triunfado el grupo irlandés U2, ‘No Line On The Horizon’ se ha convertido en el disco más vendido de la citada página web.

Otros álbumes de éxito, tantos nacionales como internacionales, han sido Fito & Fitipaldis con ‘Antes de que cuente diez’, La Oreja de Van Gogh con ‘A las diez en el Astoria’, Coldplay y su ‘Viva La Vida’ o Beyoncé con ‘I Am... Sasha Fierce’.