111102_themonomesEl nuevo grupo juvenil de rock, The Monomes, llegará de su gira ‘Sweet Champagne Tour 2011’ a Madrid el próximo 14 de diciembre para presentar en concierto su nuevo álbum en la Sala Sol

La banda musical de rock nació en 2005 a manos del batería del grupo, Rafael Cabrían y del guitarrista David Hachuel, quienes eligieron el nombre en honor a la fiesta de graduación de su instituto, ya que para ellos significaba un paso a la edad adulta y al ser independientes.

The Monomes forma parte de la nueva generación de jóvenes independientes que siguen los ideales del buen rock americano. En el 2007 encontraron a su vocalista Edward López, que tras pasar un casting lo incorporaron en el grupo y así en julio de ese mismo años comenzaron a grabar su primer disco ‘Give it an M’.

A partir de ese momento comenzaron a subir, logrando que dos de sus canciones se colocaran en las listas de emisoras de radio y presentándose como teloneros de grupos de la talla de El Canto del Loco y Hombres G.

En 2010 graban su segundo disco, que ya podemos encontrar en las tiendas, ‘Sweet Champagne’, cuyo nuevo single es ‘Dream Killer’. En este álbum se refleja la mejora del grupo, que les ha llevado a dos nominaciones en los Rolling Stones y los Premios 40 Principales como ‘Mejor Artista Revelación’. Estos cinco años han significado una formación para el grupo consiguiendo definirse con una música propia y original.