111212_BlackKeysEl dúo estadounidense formado por Dan Auerbach y Patrick Carney lanzó hace unos días su nuevo disco llamado 'El camino'.

De sus espaldas cuelgan ya seis discos, y empezaron a dar guerra con su estilo blues-rock. en el año 2001. En este caso, 'El camino' cuenta con la producción de Danger Mouse, como ya ocurrió con 'Attack and Realise' de 2008.

Se dice que Black Keys comenzó a grabar este séptimo LP sin canciones escritas ni planes de futuro, y de esta improvisación surgió la idea principal del disco que se basaba en que se pudiera tocar fácilmente en directo.

Para este último mes del año, la guitarra de Auerbach y la batería de Carney han creado once temas bailables y 'rompepistas', con un estilo impecable y elegante que hacen de 'Lonely Boy', tema que abre su nuevo álbum, uno de los mejores.

De momento, entre sus planes de futuro no entra ninguna visita al territorio español, así que habrá que cruzar los dedos y esperar a que se vayan completando los carteles de los festivales veraniegos.

'El camino' de los Black Keys será un buen regalo para estas Navidades al que no le sobra ni un segundo.