111215_LODVGEl pasado miércoles 14 de diciembre, Xabi Alonso, jugador de la selección española, hacía entrega a los miembros de la banda donostiarra de un cuadro conmemorativo por sus más de seis millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de toda su carrera musical.

Este reconocimiento, que tuvo lugar en el espacio '40 Café' de Madrid, también estuvo ambientado por el mini concierto que Leire Martínez, Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde, los miembros de La Oreja de Van Gogh, realizaron en agradecimiento al homenaje y asistentes.

También aprovecharon para presentar el videoclip de 'Cometas por el cielo', su nuevo segundo single perteneciente al disco del mismo nombre, que es ya su sexto trabajo de estudio, el cual es ya disco de oro.

Así pues, el grupo donostiarra se consolida todavía más (desde que su vocalista Amaia Salamanca se marchase y fuera sustituida por Leire Martínez), pues hace unos días recibió el Premio 40 Principales 2011 como Mejor Artista o Grupo.

Para poder disfrutar de un directo de 'La Oreja de Van Gogh' mucho más fuerte y seguro, tras haber obtenido estos reconocimientos, habrá que esperar al año que viene, al 24 de enero, más concretamente en el Teatro Arteria Coliseum.