111216_vetustamorlaobtienediscodeoroEl grupo madrileño Vetusta Morla sigue cosechando éxitos. Su segundo álbum ‘Mapas’, publicado el pasado mes de mayo, ha obtenido el Disco de Oro con más de 20.000 copias vendidas y ‘Un día en el mundo’, álbum de debut publicado en 2009, ha conseguido el Disco de Platino con más de 40.000 discos vendidos.

Estas dos distinciones han sido recibidas por el sello discográfico que edita las obras de los madrileños y que el propio grupo puso en marcha hace casi cuatro años, Pequeño Salto Mortal.

Los premios son una manera de reafirmar el estilo de Vetusta Morla, que siempre están al servicio de lo artístico desde la humildad y el trabajo conjunto. A parte de ellos, sus fans tienen también un papel fundamental porque son los que compran los trabajos del grupo.

El fin de año que a terminado de manera impresionante, a estos dos galardones hay que añadirle los premios a mejor grupo y mejor disco de la temporada otorgados por la prestigiosa revista Rolling Stone.

Después de conseguir 5 llenos seguidos en la sala La Riviera de Madrid, Vetusta Morla continuará a partir del 1 de febrero con su gira ‘Mapas’ visitando ciudades como Barcelona, San Sebastián, Zaragoza o Londres e incluso cruzarán el charco para ofrecer conciertos en Austin (Texas) y México D.F.

http://www.youtube.com/watch?v=6t9ioYZJw98Hu