El pasado 17 de Diciembre Joan Manuel Serrat recibió el galardón que concede el Ministerio de Cultura por su incuestionable talento y trayectoria.

091221_serrat.jpgEl jurado del certamen quiso destacar el talento, la trayectoria y la profesionalidad de Serrat. También señalaron que Joan Manuel ha puesto su música al servicio de los grandes poetas, como en su nuevo álbum, que publicará en Febrero o Marzo del próximo año. El nuevo álbum ‘Hijo de la luz y de la sombra’, es un homenaje a Miguel Hernández por el centenario del nacimiento del poeta de Orihuela.

Con 44 años a sus espaldas en el mundo de la música, y con varios premios como la Medalla de Oro al Mérito de las Bella Artes que recibió en 1994, o la Medalla al Honor del Parlamento de Cataluña en 2007, Serrat recibe este galardón –El Premio de la Música- en reconocimiento a toda su dilatada carrera y calificada de ejemplar.

A punto de cumplir 66 años, y con un cáncer de vejiga superado en 2005, a Joan Manuel Serrat no se le agotan las ganas de seguir cantando dentro y fuera de los escenarios, y así lo muestra en su nuevo trabajo ‘Hijo de la luz y de la sombra’.