100201_beyonce.jpgLa noche del 31 de enero tuvo lugar en Los Ángeles la 52º edición de los premios Grammy, en la que Beyoncé se alzó como gran triunfadora con seis premios.

Las mujeres se impusieron en la gala celebrada en el Staples Center de Los Ángeles. La reina de la noche fue Beyoncé, consiguiendo seis de los diez Grammy a los que aspiraba, convirtiéndose así en la primera mujer en conseguir tantos gramófonos en una gala. Detrás de la cantante texana se coloca Taylor Swift, que consiguió cuatro premios, incluyendo el de Mejor disco del año por ‘Fearless’, y Lady Gaga con dos Grammys.

Neil Young también fue premiado por primera vez tras 30 años de carrera con el Grammy a mejor direccion artística por su disco ‘Neil Young archives Vol.1 (1963-1972). En el ámbito latino, La Quinta Estación se llevó el premio al Mejor álbum latino del año por ‘Sin frenos’ y Calle 13 al Mejor álbum rock o urbano latino por su trabajo ‘Los de atrás vienen conmigo’.

La nota musical la pusieron Beyoncé, interpretando ‘If I were a boy’, Lady Gaga que compartió número con Elton John, y Bon Jovi que debutó en unos Grammy con ‘Living on a prayer’. El momento más emotivo de la noche fue el Grammy honorífico que recibió Michael Jackson y recogieron sus dos hijos mayores.