ImageNuevo grupo y nuevo disco. Nada tienen que ver con la película, su nombre hace referencia a una canción de uno de sus ídolos, Los Rodríguez. Algunos hombres buenos, así se dan a conocer estos chicos que vienen desde Santander a Cauro fm para presentar su último trabajo, temas del día a día, con letras atrevidas y acompañadas del sonido de tremendas guitarras. Aunque Carlos, el vocalista, no pudo estar presente en la entrevista que Cauro les hizo el pasado miércoles 18 de julio durante el espacio de caurofórmula, el resto de componentes de este grupo, Agus encargado del bajo, Mario de la guitarra y Natxo de la batería, dejaron muestras más que evidentes del esfuerzo e ilusión plasmados en su último disco.

Después de montar otras bandas, instalarse en Madrid, y tras “muchas cañas en la Latina”, tal y como comentó Mario, la suerte les atrapó y les permitió grabar su primera maqueta. Una suerte que, en buena parte, tiene nombre de cantante famoso, Melendi, su “genio de la lámpara”. Su discográfica, después de asistir a un concierto de Algunos hombres buenos en uno de sus locales, muy pronto se interesó por el trabajo de estos chicos. Aunque poco tengan que ver las canciones de estos santanderinos con la rumba de Melendi. “Cada uno tenemos nuestra personalidad, aunque siempre se hagan pequeños retoques para que la música sea más escuchable”. Sus grandes inspiraciones proceden del pop rock de los años 80. Al preguntarles por sus más directas influencias, a la cabeza de estos chicos llegan nombres tan consagrados como Los Rodríguez, Los Secretos, Platero o Antonio Vega.

No buscan la fama, aunque confiesan que un concierto lleno de fans por todos lados es uno de sus muchos sueños. Lo que quieren es vivir de la música y desean hacerlo durante muchos años. Mientras tanto, su agenda para este verano ya está bastante completa. Conciertos por el norte, en Santander, en Cuenca, y pendientes de muchos proyectos por cerrar, entre los que destacan sus teloneas con Melendi, son algunas de las citas pendientes que tiene este grupo con todos sus seguidores.

En definitiva, el trabajo de Algunos hombres buenos se llama como ellos y lleva en la calle desde el pasado 24 de abril. Un disco con 11 canciones de pop-rock inspiradas en sus vidas y sus experiencias. Por eso, quizá cuando les pedimos que definan en una palabra su último álbum lo hacen de esta manera, denominándolo como “Vida”. Calcamonía se llama su último single, que ya se deja escuchar en cadenas como Los 40 Principales, Europa fm y, por supuesto, también en Cauro fm.

Es complicado hacerse un hueco en el mundo de la música pero, por suerte, aún nos quedan Algunos hombres buenos.