Edurne interpreta el papel protagonista en la segunda temporada del musical que se representa en Barcelona y con el que triunfó Olivia Newton-John en su versión cinematográfica

El pasado martes, 2 de octubre, Edurne debutó en Grease, el musical de tu vida en el papel de Sandy. En este musical, que se representa en el Teatro Victoria de Barcelona, Edurne interpreta la principal protagonista femenina que en el célebre filme homónimo representó Olivia Newton-John con enorme éxito y con John Travolta como pareja masculina.

 “Pues no tiene nada de gris. Es muy colorista”, bromeó Santiago Segura en la fiesta que se celebró tras el estreno, al que asistió junto a Loquillo, Sancho Gracia y Carlos Marín (de Il Divo), entre otros artistas y actores. La incorporación de Edurne como protagonista de Grease, el musical de tu vida se produce coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de este musical en el Teatro Victoria. En la primera temporada, que comenzó en octubre de 2006, el musical batió todos los récords con más de 340.000 espectadores y colgando el cartel de “No hay entradas” en más de un centenar de representaciones. Durante el último año, el musical dirigido por Ricard Reguant, Coco Comin y Manu Guix ha registrado una ocupación media de público del 79%, se han realizado 63.000 cambios de vestuario, se han gastado 700 pares de zapatos, 80 kilos de gomina, 30 kilos de laca de uñas y la compañía ha consumido más de 15.000 litros de agua. Para esta nueva temporada de Grease, el musical de tu vida con Edurne como protagonista y artista más joven de todos los que intervienen en el musical, se han vendido más de 32.000 entradas sólo en un mes.  Declarado por la cadena estadounidense CBS como “el mejor musical de la historia”, Grease permaneció siete años en la cartelera de Broadway (1972-1979), canciones como Summer Nights o You’re The One That I Want fueron nº1 en las listas británicas en 1978 y Hoplessly Devoloted To You fue nominada al Oscar en 1979. Además de su papel protagonista en el musical, Edurne aparecerá como profesora de coreografía en Nickelodeon para los niños que ven este canal infantil. Las coreografías de Edurne comenzarán a emitirse el 8 de octubre. El pasado mes de junio, Edurne publicó el álbum Ilusión, del que se acaba de extraer la canción Fue para los dos como nuevo single. Es su segundo disco, más vital y rítmico que el de su debut (que alcanzó el Disco de Oro en España), fruto de la experiencia conseguida en un año de intenso trabajo. La grabación de Ilusión se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2007 con un rosario de productores: Graeme Pleeth y Mauri Stern, David Ferrero, The Forty4s, Fredrik Thomander y Anders, Gustav Efraimsson, Harry, Fredrik “Samsson”, Tim Larsson, Johan Fransson y Tobias y Jesper Jakobson y Patrik Ohlsson. Grabado y mezclado en Estocolmo, Madrid y Londres, las canciones son de compositores escandinavos y en las adaptaciones al castellano aparecen nombres como Dolo Beltrán, cantante y letrista de Pastora y la propia Edurne.