ImageDos artistas, que parecían muy separados musicalmente, el gijonés Nacho Vegas y la madrileña de ascendencia danesa Christina Rosenvinge, se han unido con motivo del festival que organiza la revista musical "Rockdelux", con un minielepé y cuatro conciertos como fruto de la reunión. Así, ambos participan, desde hoy y hasta el 21 de octubre, en la segunda edición del festival Rockdelux Music Weekend, coorganizado por esta revista junto a la discográfica barcelonesa Houston Party.

 

El festival comienza hoy en Madrid -salas Heineken y Moby Dick- y ofrecerá actuaciones también en Barcelona -Apolo-, Valencia –Heneken Greenspace- y Lloseta (Mallorca) -Teatro de Lloseta-. Junto a Vegas y Rosenvinge, participan también artistas como Elvis Perkins, hijo del actor Anthony Perkins y con un debut interesante, "Ash Wednesday"; Eef Barzelay -ex cantante de Clem Snide, que presentará el estupendo "Eef Barzelay-; el líder de Lambchop, Kurt Wagner, con nuevo material en solitario -"Damaged"-; los clásicos The Wedding Present, interpretando "George Best"; y Jaume Sisa, que recreará las canciones de "Qualsevol nit pot sortir el sol".

No obstante, la rareza del festival es la unión de Nacho Vegas y Chrstina Rosenvinge, que, de momento, ha dado como fruto un minielepé con siete canciones, "Verano fatal" (Limbo Starr).
El ex Manta Ray y la ex componente de Álex y Christina y de Christina y los Subterráneos han producido piezas irregulares como "Me he perdido", "Humo", "Verano fatal", "Ayer te vi" o "No lloro por ti", que defenderán con una banda mixta integrada por sus habituales acompañantes en directo. Nacho y Christina se han unido para hacer realidad esta gira, pero no como una simple suma de personalidades y repertorios, sino como un proyecto único: cuatro conciertos inéditos en Madrid -hoy-, Barcelona -mañana-, Valencia -día 20- y Lloseta -21 de octubre-.