ImageJuan Luis Guerra ha sido el triunfador absoluto en la 8ª edición de los Grammy Latinos al conseguir seis galardones en todas las categorías en las que estaba nominado con su nuevo álbum La llave de mi corazón: Álbum del año, Mejor Álbum de Merengue, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Canción Tropical e Ingeniaría de Grabación. Según Manolo Díaz, Presidente de EMI Latinoamérica, “el éxito de Juan Luis Guerra representa una graduación magna Cum Laude dada a él por todos los artistas, compositores y productores de la música dentro de la música latina mundial. La popularidad internacional de Guerra está ahora complementada con este triunfo excepcional en estos prestigiosos premios”.

Estos premios se unen a la distinción de “Persona del Año” concedida recientemente a Juan Luis Guerra por la Academia Latina de Grabación por su “extraordinario talento musical con ricas raíces culturales”. La llave de mi corazón es el título del décimo disco de Juan Luis Guerra, un álbum romántico con un repertorio compuesto, según dice el dominicano, por “merengues, bachatas, salsas, canción a guitarra y voz, merengue folk y lo que llamo mix, un género que mezcla varios ritmos bailables caribeños. Realmente escucharán cosas nuevas que nunca he grabado en discos anteriores”.

La canción La llave de mi corazón, primer single del álbum, es una absoluta renovación en el estilo de Juan Luis Guerra, un mambo con fusiones tropicales aderezado con toques de funk y rock, energético, bailable y contemporáneo, con la riqueza musical que siempre ha caracterizado al dominicano. La versión en inglés de este tema, Medicine For My Soul, está destinada al público anglosajón, que siempre ha considerado a Juan Luis Guerra como uno de los grandes artistas de la música latina, reconociendo su música con la concesión de premios de prestigio, entre ellos un Grammy anglosajón  en 1991, cuatro Grammy Latinos y varios galardones Billboard, a los que ahoira se unen los seis Grammy Latinos conseguidos este pasado fin de semana.