ImageOjos de Brujo presentaba el pasado Jueves su último disco en Madrid, su Techari con el que el pasado 9 de Noviembre en Las Vegas obtuvieron el premio a Mejor Álbum flamenco. El concierto celebrado en la sala Riviera, que aún arrastrando problemas de sonido, fue una gran espectáculo. Antes de hablar de los titulares que serían los Ojos, hay que mencionar la buena rumba que nos ofrecieron Los Gertrudis para calentar motores. Rumbeta catalana mezclada con reggae y toques de Funky, temas como Oye o Luces, ayudaron que el publico que aún llegaba, estuviese animado desde las 21h. hasta las 22h y pocos minutos, momento en el que recogieron sus bártulos bajo una gran ovación, con la sala ya en su máxima ocupación de lo que estaría toda la noche.

 

En ese momento, rato para que los técnicos probaran y retocaran los últimos detalles, para que hiciesen su aparición estelar los Ojos de Brujo.

Son casi 10 los componentes que llenaban el escenario, percusiones, coristas, trompetistas y HASTA UN DJ!!.

Comienzan con una intro galáctica y voz en off, mientras una bailadora comienza a zapatear sobre el escenario que hace retumbar toda la sala. Pocos segundos después sale su cantante con los primeros acordes de respira, incluido en su Techari.

Ahí comienzan los problemas de sonido, acoples imposibles que hacen que Marina, mire varias veces a los técnicos, incluso en muchos momentos no se oían sus letras o no se entendían.

Problemas a un lado, gran espectáculo el ofrecido, sonaron clásicos como Bailaores, y dedicaron Cale Bari a la familia Gitana de Ramón el guitarrista, luego vendrían Tanguillos Marineros y Piedras contra Tanques.

La Riviera a medio llenar, no se sabe si por ser Jueves o por ser una visita mas de los Ojos De Brujo, de las muchas que en los últimos tiempos hemos podido tenerles en la capital.

En definitiva un gran espectáculo el de estos Catalanes Rumberos, que no deja a nadie indiferente precisamente por ser distinto a todos.