ImageLa XVI edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se celebrará los días 17, 18 y 19 de julio de 2008, según ha desvelado la agencia Europa Press. Fuentes de la organización han señalado que ya han comenzado las negociaciones para contratar como cabezas de cartel para la próxima edición a Bob Dylan, REM, Radiohead y Nick Cave.

El codirector del festival, Miguel Morán, ha declarado “estamos en pleno proceso de planificación del cartel, con conversaciones con los principales agentes de las grandes bandas para conformar una programación de calidad que atienda a la filosofía del FIB de ver grupos importantes compartiendo espacios con formaciones a descubrir”.

La misma fuente aseguró que como novedades para el año que viene se encuentra la adecuación del recinto para alcanzar 40.000 ó 45.000 espectadores diarios, y se avanzará en la mejora de la zona de acampada del festival.

El FIB, que se celebra cada año en la localidad de Benicássim (Castellón) contará en la próxima edición con el presupuesto más grande de toda su historia, ya que podría alcanzar la cifra de 9 millones de euros, de acuerdo con las previsiones de la organización.