ImageAmy Winehouse, recibía el pasado 7 de diciembre, seis nominaciones a los Premios Grammy. Estas nominaciones, se añaden  a la larga lista de galardones que  convierten a AMY en la estrella más premiada y aclamada del año 2007 por la crítica. La multifacética y brillante compositora y vocalista ha sido nominada en las siguientes categorías:

Álbum del Año (BACK TO BLACK)

Disco del Año (Rehab)

Canción del Año (Rehab)

Mejor Artista Nueva, 

Mejor Álbum Vocal Pop (BACK TO BLACK)

Mejor Actuación Femenina Vocal Pop (Rehab)

 La ceremonia de entrega del  50º aniversario de Los Premios Grammy tendrá lugar el próximo 10 de Febrero del 2008 en el Staples Center de Los Ángeles.

Los críticos musicales de todo el mundo siguen buscando adjetivos para describir su habilidad de forjar pasiones crudas a través de su ilimitado talento de titán y junto con su fragilidad y su capacidad de emocionar sin aditivos.  Docenas de los críticos más influyentes de la música han apostado que su disco BACK TO BLACK estará entre las mejores obras seleccionadas en sus listas de lo mejor del año que se redactan a fin de curso.  El diario británico Daily Telegraph publicó recientemente: 'Ella vive una vida de grandes dramas. Esas experiencias le han servido para crear excelentes discos que merecen la pena, llenos de temas altamente dramáticos. Ver a Holiday o Simone debe de haber sido también así. Brillante.  Honesta…Y sin duda inolvidable.'

 

Considerada universalmente como la artista británica más reputada en años, el CD BACK TO BLACK de Amy se ha mantenido impertérrito en la lista de ventas de álbumes Billboard 200 desde su lanzamiento en  Marzo del 2007, (rompió moldes siendo la única artista británica que con un solo lanzamiento debut en el top  # 7 de las listas)