100524_contampopranea.jpgEl pequeño pueblo de Alburquerque acoge la XV edición del festival los días 22,23 y 24 de julio.

Las murallas del Castillo de Luna de este pequeño pueblo pacense sirven un año más de decorado del ‘Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo’. Artistas como ‘Los Planetas’, ‘Sidonie’, ‘La Habitación Roja’, ‘Dorian’ o ‘Love of Lesbian’ llenan el cartel de esta edición del festival indie por excelencia y que hará las delicias de los 4.000 espectadores que acoge cada año.

Los interesados en acudir pueden hacerse ya con su entrada de manera anticipada -70 € los tres días, 45 € un día-. Para los que tengan pensado acampar durante el festival, el Ayuntamiento de Alburquerque ofrece gratis una zona durante 5 días -los 3 días del festival, así como el anterior y el posterior- sin necesidad de presentar la entrada o realizar una reserva.

Todo el municipio se vuelca en la celebración anual del Contempopranea, y esto le da al festival un ambiente familiar muy particular, que sumado al cartel que aúna lo mejor del actual pop nacional y al increíble entorno rural y natural hacen de él una de las citas ineludibles del verano para los amantes de la música.

Escucha el programa especial en Pop Manta sobre Contempopranea 2010.