100624_arcade_fire.jpgEl nuevo disco de los canadienses saldrá a la venta el próximo 3 de agosto. Será el tercer disco de este grupo que ha conseguido introducir una serie de instrumentos poco frecuentes en una banda de rock como el violín, violas, violonchelo, piano… consiguiendo unos sonidos diferentes.

Tras tres años sin lanzamientos, los chicos de Montreal, han vuelto a reaparecer con ‘The Suburbs’. El título y las letras tienen su origen en la educación que tuvieron en los suburbios de Houston –Texas- y será coproducido por la misma banda y el productor Markus Dravs –Björk, James y Coldplay-.

La banda encabezada por Win Butler ha tardado dos años en preparar este álbum, que llega después de ‘Funeral’ y ‘Neon Bible’.

Es un álbum complejo, que cuenta con un total de 16 canciones. Las dos del single, que ya se pueden escuchar en su web oficial, se apartan completamente del estilo épico que ha caracterizado a la banda: la primera es un medio tiempo pop de carácter preciosista, mientras que la otra es un rock and roll clásico más acelerado que va adquiriendo un carácter más expansivo a medida que se acerca al final.