ImageSi el primer gran nombre de la música internacional en confirmar su asistencia en Rock in Rio Madrid ha sido The Police, en el panorama nacional no han querido quedarse atrás. El Canto del Loco y Hombres G ya han fichado por la gran cita con la música, que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio de 2008. El segundo día, los seguidores del pop español tendrán su gran noche. El Canto del Loco, que siempre se lo ha pasado en grande con las actuaciones en directo, disfrutará como pocos en la Ciudad de la Música de Arganda del Rey. La banda madrileña aterrizará en el festival con un nuevo disco, después de lanzar en noviembre 'Arriba el telón!'.

Ambos grupos, que compartirán fecha de actuación pero no escenario, están llamados a ser los embajadores de la música nacional en Rock in Rio, que por primera vez ha elegido suelo español para su puesta de largo. Pero aparte de estos dos grandes nombres, la carpa electrónica comienza a llenarse también de estrellas. DJ Tiësto, artista que siempre tiene garantizado uno los primeros puestos de la lista anual de DJ Mag, hará botar Arganda el 4 de julio.

Con fama mundial y un estilo creado a partir de diversas influencias electrónicas, llega dispuesto a meterse al público en el bolsillo. Las entradas para ir al festival se pondrán a la venta el próximo 1 de marzo con un precio diferente para cada día. El ticket para la noche en la que actuarán El Canto del Loco y Hombres G cuesta 49€.

Después de tres ediciones en Brasil y dos en Lisboa, el macrofestival que nació en el país carioca y por el que han pasado las grandes figuras de la música hace escala en España. De Queen a Rod Stewart y Iron Maiden, pasando por Gilberto Gil, Joe Cocker y Prince, pocos han querido quedarse fuera del evento. En sus cinco ediciones han logrado escribir una página en la historia de la música.

Después de haber dado la nota en Rio de Janeiro y Lisboa, ha llegado el momento de hacerlo en Madrid. Alejandro Sanz e Ivete Sangalo fueron los primeros en respaldar la iniciativa. Después, llegó The Police (actuará el 5 de julio). Y la lista sigue sumando notables incorporaciones.