ImageGrabado en Sydney (Australia) en julio de 2007 durante su Back To Basics Tour, considerada la gira más completa y extravagante de la artista estadounidense, se trata de un espectacular concierto de 90 minutos de duración en el que la cantante despliega toda su potencia escénica con increíbles coreografías y ambientes que van desde el cabaret burlesco a situaciones casi circenses con trapecistas, comefuegos y funanbulistas, con tres escenarios diferentes, más de 600 focos móviles y una sofisticada producción apoyada por sistemas hidráulicos. Y, naturalmente, las canciones y la capacidad interpretativa de Christina Aguilera en un DVD que recorre las canciones de su último álbum Back To Basics y algunos de los éxitos de su carrera.

El DVD con este increíble concierto contiene 18 canciones de la cuatro veces premiada con un Grammy, incluyendo los grandes éxitos Ain't No Other Man y Candyman del álbum Back To Basics. Junto a estas dos canciones también aparecen nº1 como Come on Over Baby (All I Wants Is You) y What A Girls Wants, la canción Beautiful, galardonada con un Grammy a la Mejor Grabación Pop Femenina en 2004, y los temas más emblemáticos de su carrera. Además del concierto, el DVD ofrece escenas filmadas en camerinos, recorridos en perspectiva de 360º por todo el escenario y entrevistas exclusivas con Christina Aguilera, su marido Jordan Bratman, el director musical del espectáculo (Rob Lewis), bailarines, músicos, coristas, la encargada de su vestuario (Simone Harouche) y su peluquero y maquillador (Stephen Sollito).

Back to Basics, el álbum que inspira el DVD que se publica el 5 de febrero, contiene 22 canciones y un magnífico vídeo con estética de los primeros años del cinematógrafo. Christina Aguilera se muestra omnipresente a lo largo de todo el disco, y no sólo por la increíble demostración de sus facultades vocales y de su capacidad interpretativa. Su nombre aparece en la autoría y en la producción de todos los temas y, por si fuera poco, es la productora ejecutiva del álbum, confirmándose como una de las artistas más completas de la última década, con 25 millones de discos vendidos en su carrera y cuatro canciones en el nº1 de Billboard.