ImageEstopa se muestran preocupado por el futuro de su disco en el mercado. Y es que a cuatro días de la salida de su nuevo trabajo, Allenrock, ya se han realizado 256.000 descargas ilegales. Debido a un error el álbum estuvo disponible en una web durante 72 horas. Es por ello que los hermanos Muñoz están más que cabreados, sin saber muy bien aún lo ocurrido. Parece ser que en un primer momento fue la portada la que se filtró, seguida del disco al completo, lo que supone un claro golpe al factor sorpresa y por ello a las ventas. Así ahora parece que el único consuelo de David y Jose es el aparente interés suscitado con su regreso.

 

 El quinto disco del dúo de Cornellá será por primera vez producido por Estopa, siendo entendido por ellos como una “aventura muy personal”, para el que han contado con el mismo equipo que les acompañara desde sus inicios.

Pero esta no es la única novedad del disco. Con un sencillo Cuando amanece, al más puro estilo Estopa, Allenrock se mueve, en las doce canciones que lo conforman, por ritmos tan diversos como el jazz, el heavy, el punk o incluso una balada ochentera rescatada de su primera maqueta.

En un homenaje a su tierra, Allenrock es Cornellà escrita al revés y con K, su nueva entrega retoma de nuevo las “batallas de perdedores”que les han hecho tan conocidos, pero ahora más pendientes de las letras.

Tras este tiempo de descanso, Estopa también ha anunciado ya su gira de conciertos que comienza en Murcia a finales de mayo y que concluirá, por primera vez, en Madrid el 9 de octubre.