ImageEl pasado miércoles día 5 el cantante y líder del grupo murciano Mclan, Carlos Tarque, nos recibió en la sede de Warner Music en Madrid.  Los murcianos acaban de publicar su octavo disco, que lleva por título Memorias de un espantapájaros, del que ya conocemos su primer sencillo, Roto por Dentro. Trece años de carrera desde su primer álbum, aquel lejano Buen Momento, y ocho discos a sus espaldas de los que han conseguido ventas millonarias tanto en nuestro país como  fuera de nuestras fronteras, incluyendo latinoamérica.


Atendió a los micrófonos de Pozuelo Radio en la sede de su compañía, donde charlamos sobre el nuevo disco del grupo, del cual afirmó que es mucho mas íntimo que los anteriores, ya que a lo largo de estos años han demostrado que pueden ser un grupo rentable en cuanto a ventas, por lo que  estaban en disposición de hacer algo más arriesgado y mas propio.

Nos cuenta que las nuevas canciones mezclan el rock con otras mas románticas y melancólicas, y que dentro del rock sureño, estilo en el que se les puede encasillar en un principio, han conseguido un sonido propio de su música.

No pudimos dejar de preguntar sobre nuestro flamante representante en Eurovisión este año, Rodolfo Chikilicuatre, con su fenómeno del Chiki Chiki, del que nos dijo que había que tomárselo con humor, ya que Eurovisión en estos momentos no tiene mucha relevancia. Además mostró su rechazo hacia las críticas recibidas por los artistas de boca de Mariano Rajoy, candidato a las elecciones por el Partido Popular.

 Y por último quisimos saber si conocía nuestro municipio,Pozuelo. Explicó que tenía buenos recuerdos de él, donde ha pasado muy buenos ratos en locales de la zona.