100922_ericclapton.jpgSu nuevo disco verá la luz el día 28 de septiembre y llevará por título 'Clapton'. Con éste álbum ya son 19 los publicados por el artista en solitario. En éste álbum versiona los mejores temas de su carrera e incluye dos nuevas canciones. El disco se compone de catorce canciones en las que ha contado con la colaboración de grandes artistas del panorama musical como: JJ Cale, Sheryl Crow, Allen Toussaint, Wynton Marsalis, Steve Winwood o Jim Keltner.

Según el propio artista ha declarado: «Este disco no es lo que en un principio habíamos pensado. De hecho, es mejor, porque simplemente deje que las cosas pasaran. Es una ecléctica colección de canciones que no estaban en el mapa y me gusta mucho porque si es una sorpresa para los fans, es sólo porque también es una sorpresa para mi».

Nacido hace 65 años en Londres, Clapton es autor de canciones que han pasado a la historia como 'Layla' o 'Tears in heaven', dedicada a su hijo Conor, tras su trágica muerte a los cuatro años, y atesora una veintena de premios Grammy, seis de ellos por la canción dedicada a su hijo.

Desde su primera aparición en 1963 con los Yardbirds, Clapton, que ha formado parte grupos legendarios, como los míticos Cream o Derek and the Dominos, no ha dejado de crear fabulosas canciones en una fructífera carrera marcada por su relación con las drogas y el alcohol.