Image El 16 de septiembre se publica Curiosa la cara de tu padre,el nuevo álbum de Melendi. Es su cuarto disco grabado en estudio y su trabajo más abierto, picando (sobre todo) en el rock de diferentes calibres, en la clásica rumba (menos que otras veces), y en otras músicas que, manteniendo el lenguaje y el pulso de la calle, reflejan a un Melendi con más registros

Curiosa la cara de tu padres puro Melendi reinventado. Un extraordinario trabajo en el que se refleja su continuo crecimiento como artista y como compositor, dando especial relevancia a esas letras que han convertido a este artista ovetense en uno de los puntales de la música española desde que en 2003 publicara su primer álbum.

Producido por su inseparable José de Castro, grabado en Madrid y masterizado en Los Ángeles (Estados Unidos) por Joe Gastwirt (que ha trabajado discos de The Beach Boys, Jefferson Starship, Cock Robin, The Grateful Dead, Jimi Hendrix, Talking Heads, Fleetwood Mac, Ricky Lee Jones, Tom Petty o Joni Mitchel, por citar algunos), Curiosa la cara de tu padre es el álbum de un Melendi distinto, con nuevas posibilidades en su voz, con mayor variedad en sus canciones, con una riqueza diferente en sus letras, con sorpresas, pero también un Melendi que se mantiene fiel a sí mismo y a la esencia de su propio estilo.

Junto a Melendi y José de Castro en las guitarras, en el disco han participado Manu Rey, Enzo Filippne y Anye Bao (batería), José Vera y Antonio Ramos “Maca” (bajo), Luis Dulzaides (percusión), José Luis Ordóñez (guitarra española), Denis Bilanin (programaciones), Alexis Hernández (Hammond) y Cuco Pérez (acordeón), entre otros músicos. Todos para dar al álbum un aire indiscutiblemente más variado, más imprevisible, siempre Melendi.
El álbum compuesto por 12 nuevos temas comienza con la canción Como una vela, que muestra a un Melendi metido en el mundo del rock , con un impecable y original trabajo de guitarras y una manera de componer inédita, en una canción que da su visión sobre las relaciones personales: “Y me consumo como una vela, no quiero nadie a mi alrededor, que le salpique esta puta mierda que algunos llaman amor. Recuerdo bien nuestra última cita porque no fuimos ni tú ni yo. Yo tenía miedo a que tú no fueras, y tú por miedo a que fuera yo”.

Llega Un violinista en tu tejado, primer single del álbum, que se introduce con una guitarra acústica y Melendi cantando: “Eres tan dura como la piedra de mi mechero, me asaltan dudas de si te quiero. Eres tan fría como el agua que baja libre de la montaña”.
Una gran canción que sin ninguna duda se convertirá en un himno para los fieles seguidores de Melendi, y cautivará la atención de aquellos que todavía no han sucumbido.

Un violinista en tu tejado marca el auténtico espíritu Melendi. Con ella vuelve a demostrar, una vez más, su extraordinaria calidad como compositor y letrista. Y Refleja su verdadera versatilidad interpretativa comenzando a ritmo de balada, para continuar en clave rumba a medio tiempo y acelerarse progresivamente hasta introducirse en terrenos de un rock suave y melódico.

Este primer single irá acompañado de un video clip que con toda seguridad no dejará indiferente a nadie. Dirigido y realizado por Rafa Sañudo para Pelis Peculiares, quien cuenta con mas de 10 años de experiencia, realizando videos para algunos de los artistas mas renombrados de nuestro país. Lo podremos descubrir en los canales musicales e Internet a partir de  mediados del mes de Agosto.