La gira con la que el grupo está celebrando sus treinta años de carrera, concluirá el 10 de octubre en la Plaza de Toros de las Ventas y lo hará en compañía de artistas de la talla de Miguel Ríos, Manolo garcía, David Summers, Fito Cabrales y Amaral.

ImageÁlvaro Urquijo, voz y guitarras, Jesús Redondo, teclado y coros y Ramón Arroyo, guitarras y mandolina, estarán acompañados por más de una decena artistas entre los que se encuentran Amaral, Miguel Bosé, Miguel Ríos o Manolo García. Además, Conchita, José María Granados, David Summers y Fito Cabrales con Carlos Raya completan el elenco de artistas confirmados que, por ahora, estarán junto a Los Secretos en el concierto.

Miguel Ríos que ha acompañado a este grupo en la presentación de este último concierto señaló que «aunque el tango diga que 20 años no son nada, 30 son ya un taco lleno de experiencias, emociones y, sobre todo, de fidelidad». Además ha añadido que «cuando Álvaro me llamó pensé que me había elegido porque puedo justificar que después de 30 años de profesión hay vida, y porque además tengo una necesidad enfermiza de celebrar cosas».

«Somos un grupo de supervivientes: cuando las cosas iban bien, siempre ha habido una tragedia que nos ha hecho empezar de cero, por eso ahora queremos celebrar estos 30 años junto al público, que es el que te pone donde estás», ha comentado el músico Álvaro Urquijo en la presentación del concierto que pone fin a la gira.

Alrededor de 30 canciones conformarán el repertorio e irán acompañadas de imágenes inéditas de momentos históricos de la banda. Urquijo destacó que «se tratará de un concierto único» que duda que se vuelva a repetir y que de esta manera, celebrarán su trayectoria, algo nunca hecho hasta ahora. Adelantó también que previsto grabar un DVD del evento.