Los mexicanos de la banda de rock Camila llegaron a Madrid el pasado viernes 13 para presentar su primer disco ‘Todo cambió’. Es la segunda vez que vienen a España, tras una breve gira el pasado mes de octubre, donde Barcelona y Valencia también colgaron el cartel de ‘Completo’.



090316_camila.jpgCamila, liderada por Mario Domm, ha conseguido hasta el momento Triple Platino en EEUU y en México, Oro en Centroamérica, Colombia y Venezuela. Han vendido casi un millón de ejemplares de su único álbum y cuentan con dos premios MTV y dos Lo Nuestro. Entre sus múltiples colaboraciones, destaca la que hicieron con los españoles de Chambao.

Pozuelo Radio entrevistó a Mario Domm un día antes de su gran concierto en Madrid.

¿Cómo recibís el éxito cosechado en Madrid?

Estamos muy contentos de estar en Madrid y de tener la sorpresa de que este primer concierto en la ciudad ha agotado las entradas. En octubre también ocurrió, en Valencia y Barcelona, cuando hicimos una gira de conciertos promocionales con un costo de boleto muy barato, lo justo para darnos a conocer y pagar a nuestro staff. Estuvimos en Murcia, en Valencia, en Granada, en Barcelona, en Bilbao… pues ahora, volviendo a hacer esta gira estamos muy contentos y agradecidos al público español.

Y visto que gustáis tanto en España, ¿no pensáis tocar más en otras ciudades o repetir concierto en Madrid?

Tenemos pensado hacer una gira más en forma en mayo de este año, realmente estamos grabando el siguiente álbum, este disco lleva en México tres años y medio en las tiendas, y aquí en España lleva unos meses nada más, así que tenemos el compromiso de grabar otro álbum ya que el público latino ya lo está pidiendo, y la compañía también. Pues nada, creo que si se puede hacer en mayo, una gira con algunos conciertos por acá, estaría buenísimo.

Entonces, ¿tenéis decidido ya grabar un nuevo álbum?

Sí, después de estar en Viña, hicimos Argentina y algunas ciudades en las que terminamos la gira y, bueno, estamos ya empezando la grabación, ya están las canciones casi listas, ya están compuestas casi todas, así que volviendo de España, iremos directamente al estudio para continuar ese trabajo.

En España todavía estamos digiriendo ‘Todo cambió’, ¿nos podéis hablar un poco de este disco?

Todo Cambió es un disco de Camila. Camila se compone por Zamo, que es el cantante, de Pablo, que es la guitarra y de Mario, yo, cantante y piano. Son baladas pop, rock-pop, y con un poco de r&b, soul. Aquí en España ha sonado ‘Todo cambió’, ‘Coleccionistas de canciones’, el single ‘Sólo para ti’, que fue el primero en Sudamérica, y nos ha traído muchas, muchas sorpresas.

Ahora que llegáis a Madrid, ¿el público español es muy distinto al latinoamericano?

Es parecido. La gente en Latinoamérica es muy eufórica, pensamos que en España la gente iba a ser como el de EEUU, más reservado y callado, pero no, hace poco hicimos un concierto en la Joy Eslava, aquí en Madrid, y parecía México, la gente se sabía las canciones, cantaba, nos quedamos sorprendidos. Muy parecido, puede que sea el idioma que nos haga entendernos tan bien.

Habéis hecho una colaboración con Chambao, ¿cómo fue la experiencia?

Hicimos un dueto con Mari de Chambao, fue algo extraño, porque no nos hemos conocido, hicimos uso de Internet, queríamos viajar a España a grabar en el estudio, pero por desgracia teníamos una gira por Sudamérica, ella también estaba un poco apurado, así que hicimos telegrabación en estudio. En algún momento la conoceremos.

¿Hay algún grupo en especial que os inspire o influencie mucho?

Creo que los tres tenemos un abanico fuerte de influencias. Pablo, el guitarrista, está más influenciado por el rock que él escuchó desde John Mayer, Guns n’ Roses… Zamo, que es el cantante del sombrerito, tiene una influencia de gospel, del soul, del r&b, toda su familia es cantante de soul, para que os hagáis a la idea…, y de mi parte, Mario, me fijo más en los autores, en la gente que escribe, de España me gusta Fito y los Fitipaldis, Rosana, Alejandro Sanz…; aparte, me gusta lo que hace John Legend, James Morrison, y gente así. Creo que tenemos una influencia bastante variada aunque tenemos muy buena química.