A escasas ocho horas de debutar en el madrileño Palacio Vistalegre, el pasado viernes 27 de marzo ‘Los Rebujitos’ visitaron los estudios de Pozuelo Radio para continuar promocionando ‘Más claro agua’ -2008- y recabar fuerzas antes del concierto. Manuel y Yerai respondieron a las preguntas que formularon los oyentes en un encuentro digital.


090327Los Rebujitos.JPG
 1. ¡Buenas! Soy Patri, la presidenta del club de fans. Aclarar que no participo para obtener una entrada, sino para mostrar mi apoyo a este dúo y que se lo hagáis llegar. Tan sólo quiero desear a Manuel y Yerai toda la suerte del mundo y decirles que vamos a estar en Vistalegre apoyándoles. ¡Son los mejores artistas que hay en la Tierra! Ya que estoy, ¿qué sentís al cantar en un sitio grande lleno de vuestros fans? (Patri).

¡Nos tiemblan las piernas! Es una responsabilidad tremenda porque hay que dar todo a los fans, tenemos que entregarnos a ellos, pues son quienes mueven a ‘Los Rebujitos’.

2. Hola, soy Miguel. Aunque mi pregunta es un tanto rara, creo que puede interesar. ¿Podríais decirme, con títulos de canciones, qué se siente al ser cantante? Un saludo. (Miguel Ángel).

Los títulos de canciones no sirven para responder a esta pregunta que, por otra parte, es difícil de contestar en sí misma. El arte lo llevamos desde pequeños; cantábamos en la calle por hobby. Ahora, es nuestro trabajo, lo que amamos.

3. ¿Cómo se os ocurrió el nombre del grupo? Cada feria de abril os apoyo. (Gisnebras).

Cuando empezamos, cantábamos las canciones de muchísimos artistas de flamenco como ‘Los Chicos’ o ‘Los Chungitos’. En honor a esa mezcla nació el nombre. Además, es muy alegre, como nosotros, que siempre estamos sonriendo.

4. Yo tengo ‘más claro que el agua’ que sois dos grandes. ¿Os gustaría ir a los karaokes con vuestros amigos, o ellos no os dejan porque abusaís? ¡Viva el rebujito y ‘Los Rebujitos’! (Verónica).

No vamos mucho pero cuando lo hacemos sí que abusamos un poquito.

5. Hola. ¿Vais a dar algún concierto por el Norte? ¡Os estamos esperando! (Sara).

Ya hemos estado y volveremos. ¡Hay que mirar la agenda!

6. Cinco palabras que describen lo que sentís cuando os subís a un escenario frente a tantas personas que conocen vuestras canciones y las cantan. (Sofía Esnaola).

Es muy difícil de explicar. Inexplicable, increíble, impresionante, precioso, …

7. ¡Hola guapos! Si no fuerais rebujitos, ¿con qué otra bebida os identificaríais? Un beso. (Soraya).
Con el calimocho.

8. ¡Hola chicos! Lo primero, quiero felicitaros por el nuevo disco; la verdad es que en primavera se agradecen canciones frescas como las vuestras. Al margen de los conciertos, ¿cómo lleváis la promoción del disco? Me refiero a las entrevistas –qué es lo mejor y lo peor de ellas-. Contad alguna anécdota graciosa. Un beso. (Miriam).

Bien, muy bien. Las entrevistas nos gustan mucho. Además, hay que sembrar. Lo que pasa es que hay preguntas a las que no sabes qué contestar y eso te deja un mal sabor de boca.

Anécdotas hay muchas Por ejemplo, al terminar un concierto nuestro coche estaba bastante alejado del campo de fútbol. Tras un estruendo, vimos cómo multitud de niñas corrían hacia nosotras. Nosotros corríamos más todavía, pero las puertas del coche no se abrieron, las chicas nos pillaron y nos arañaron. Nos enfadamos, la verdad.

9. Del último disco, ¿cuál es la canción con la que os sentís más identificados? Un beso. (Marta).

‘Arrepentida’ -Manuel- y ‘Dame un beso’ -Yerai-.

10. ¡Hola guapísimos! Estoy encantada de que vengáis a cantar a Madrid. Vuestro último disco es genial y sobretodo el primer tema de éste, ‘Envuelto en llamas’. ¿Cómo fue el momento en el que la compusisteis? ¿Quién o qué fue vuestra fuente de inspiración? ¿Va dedicada a alguien en especial? Mil besitos. (Loli).

El tema lo compusimos sin pensar en nada ni en nadie. Lo inventamos. Quizás porque es más fácil componer al desamor que al amor.

11. Hola. ¿Quién de los dos se defiende mejor componiendo? ¿Os ponéis de acuerdo con las letras? Un abrazo.
(Pablo).

Yerai es quien compone básicamente porque ahora está más inspirado.

12. Primero, enhorabuena por el último disco, ¡me encanta! Cada uno supera al anterior y eso es difícil. ¿Qué es lo más raro que os ha pedido algún fan? Un besazo a los dos, espero poder veros en el concierto. (Veryto).

Hemos firmado autógrafos en lugares rarísimos: en la tripa de una embarazada, en una chapa, en un plátano, en un móvil, en la puerta de un bar, …

13. Me encantan todos vuestros discos. Aunque es difícil elegir, mi canción preferida es ‘Envuelto en llamas’. ¿Con qué cantantes o grupos os gustaría cantar? ¿Y con qué actores grabar un videoclip? ¿De qué iría? ¡A ver que actrices nombráis pillines! Seguid así, los fans esperamos muchos discos más. (Lolar).

Nos encantaría hacerlo con Estopa y con Manuel Carrasco. De hecho, hemos hablado con el segundo para hacer una colaboración. Y el videoclip con Mónica Cruz -Manuel- y con Angelina Jolie -Yerai-. Si grabásemos con 'la Jolie' mejor no te digo de qué iría…

14. ¡Hola chicos! ¿Éste va a ser el concierto más multitudinario? Un saludo. (Felipe).

No lo sabemos porque nos gusta subir al escenario sin saber nada. El más multitudinario no lo sabemos, lo que sí, el más importante.

15. ¿Cuál creéis que es la mejor canción de la historia del pop español? ¿Cuál es vuestro referente en estos momentos? (David).

Sinceramente, no es nuestro estilo –flamenco fusión-, por lo que no lo escuchamos mucho. Pero si hay que decantarse, pues David Bisbal.

No tenemos ningún referente. Estamos creando y trabajando en el sello Rebujito, un sello inimitable para huir así de toda comparación.