Con motivo del lanzamiento de ‘Universo’, su nuevo trabajo discográfico, Axel ha hablado para los micrófonos de Pozuelo Radio.



090516_axel.jpg1. ¿Qué va a encontrar el público en tu nuevo disco? ¿Qué se esconde dentro de ‘Universo’?

Soy cantautor y, por lo tanto, todas las canciones que integran ‘Universo’ son reales. Aunque versan sobre mi vida, otras personas pueden sentirse identificadas con ellas puesto que hablo de valores, del amor y del desamor, de la familia, de la Tierra,… Además de la temática, se trata de un disco muy variado, con un audio moderno y fresco, pues en él incluyo desde baladas muy íntimas hasta canciones de medio tiempo.

2. El álbum contiene quince temas. ¿Hay alguno más especial que otro?

Siempre es difícil escoger, pero ‘Celebra la vida’, por su letra, música y por el mensaje que contiene es una de las más especiales.

3. El single presentación de ‘Universo’ lleva por nombre ‘Celebra la vida’, un título bastante optimista. ¿Cuál es la esencia de este tema?


‘Celebra la vida’ es un canto a la vida. Transmite un mensaje positivo: buscar el motivo para celebrar cada día, para tirar para delante y agradecer lo que somos y lo tenemos, alcanzar la paz, ser buenas personas, evolucionar, pensar y vivir en libertad. Además, su ritmo invita a bailar, es muy alegre.

4. ‘Celebra la vida’ está grabado a dúo con un cantante español, David Bustamante. ¿De dónde vino la idea de grabarlo con él?

Conocí a Bustamante en Ecuador y, en un momento dado, decidimos cantarla juntos. Quedó muy linda y por eso en España es la que figura en el disco.

5. ¿Cómo es trabajar con David Bustamante?

Es muy buena gente, un gran artista que ama la música. La experiencia fue bonita.

6. El próximo 13 de mayo actuarás en la ‘Gala de Operación Triunfo’. ¿Tienes ganas de subirte al escenario de la academia de artistas más famosa de España?

Por supuesto que tengo ganas, va a ser el principio de un sueño que se hace realidad: cantar para miles de personas en televisión.

7. ¿Qué opinión te merece el programa ‘Operación Triunfo’? ¿Estás a favor de este tipo de iniciativas para introducir a nuevas promesas en el panorama musical?

Aunque mi carrera es distinta, considero que también hay que valorar los realities porque abren grandes puertas. Lo importante es que los concursantes tengan claro que no lo tienen todo hecho, sino que, una vez que abandonen el programa, deben salir fuera y luchar. Además, un artista de verdad se ve en el escenario.

8. Tu álbum debut, ‘La clave para conquistarte’, se publicó en 1999. ¿Qué has aprendido en este tiempo?

Ahora, además del compositor de todas las canciones, también soy productor. En relación con la escritura, he de reconocer que se evoluciona, se adquiere aprendizaje pero también vicios derivados de la experiencia.

9. En 2008 recibiste el premio ‘40 Principales al Mejor Artista Argentino’. ¿Cómo valoras el éxito cosechado en España?

Fue una sorpresa muy grande y grata porque otros artistas consagrados también estaban nominados. Apenas soy conocido en España y se han volcado conmigo.

10. Ahora que llegas a España, ¿el público español es muy distinto al latinoamericano?

No he tenido el suficiente contacto con el público español, pero calculo que no tiene que ser muy distinto al de otros países europeos por los que he pasado.

11. ¿Cómo se presenta la gira promocional?

La presentación en OT es el punto fuerte si bien en cada visita que realizamos intentamos dar lo mejor de nosotros. A continuación, tenemos intención de regresar a España dentro de aproximadamente dos meses, cuando el single y el video sean mas conocidos.